Día Internacional de la Felicidad

Son muchas las ocasiones, pero en pocos casos se comentan, que un conjunto de quehaceres producen unos resultados extraordinarios.

Decidimos realizar nuestro primer evento público, celebrar la festividad anual de nuestra asociación, coincidente con el Día Internacional de la Felicidad.

La ilusión con la que las socias preparan los artículos que vamos a regalar, los marcapáginas, broches, globos, las pulseras y manualidades de última hora, que recibimos con sorpresa….. los pulpitos de lana y varitas de colores, superan cualquier previsión.

 

Intentamos en este día recordar que el Producto Interior de Felicidad es más importarte incluso, que el Producto Interior Bruto en un País.

Pretendíamos regalar un pedacito de nuestra felicidad a todo aquella persona que se acercó a nuestra mesa (al que no se acercaba, ya íbamos a ofrecérselo saliendo al paso). Las reacciones eran muy distintas, amplia sonrisa, agradecimiento y sobre todo sorpresa, mucha sorpresa, algún que otro recelo, desconfianza, estas últimas las que menos. Es maravillosa la experiencia de darse cuenta de que podemos hacer mucho por nuestra comunidad, barrio, ciudad, cuando nuestras posibilidades no nos permiten actuar más allá……

 

No sé si recordáis la lluvia de este día, pero fue abundante, y voilá!!!!! aparecen, a la hora en punto, sombrillas que llegaron mágicamente desde Gijón (todo nuestro agradecimiento al voluntario Javier y a otra hada madrina que movió su varita, Natividad) justo a tiempo para resguardar nuestros tesoros del chaparrón. Cuando hay un deseo de realizar algo , todo el universo conspira para que lo logremos.

Muchas gracias a todas las personas que colaboraron para realizar este pequeño evento trabajando unidas. A las que no tuvisteis oportunidad de participar, os invito el año que viene!!!!!

…No olvidéis que en la Asociación Ideas Clara Mujeres, intentamos prolongar este día durante todo el año…..

«En estos momentos de graves injusticias, guerras devastadoras, desplazamientos masivos, miseria absoluta y otras causas de padecimientos provocados por el hombre, el Día Internacional de la Felicidad es una oportunidad mundial para proclamar la primacía de la paz mundial, el bienestar y la alegría.» — Secretario General, Ban Ki-moon